Olimpia deja sin invicto a Cerro Porteño y se prende en la lucha por el título
Franjeados y azulgranas protagonizaron hoy el superclásico 316 por la sexta fecha del torneo Clausura 2022.
El estadio Manuel Ferreira presentó un lleno casi total para este esperado encuentro. Mucha algarabía, color y energía para el mayor espectáculo deportivo del fútbol local.
Y el partido arrancó a todo trapo. Olimpia obedeció al papel de anfitrión y respondió con agresividad a los estímulos de un descolocado rival, que comenzó sin 9 y Brian Samudio haciendo de extremo izquierdo.
La cosa no tardó en ponerse buena ya que una letal contra comandada por Derlis González encontró en buena posición a Brian Montenegro, que la mandó a guardar con un tiro cruzado para delirio de la grada local (8’).
La ausencia del hombre de punta restó peso al ataque cerrista. Samudio pasó a moverse por las bandas, pero no alcanzó como para desnivelar el juego físico con la zaga franjeada.
Los nervios también hicieron su parte en los errores del fondo azulgrana, bastante presionado por la velocidad de la ofensiva contraria.
Una trifulca sobre el final del primer tiempo acabó con el ingreso de suplentes, técnicos y hasta policías, más las expulsiones de Federico Carrizo y Alejandro Silva. Uno por equipo, salomónica determinación del árbitro Eber Aquino.
El Decano fue mejor por pasajes, inclusive tuvo chances de ensanchar su ventaja, pero entre el portero Jean y la falta de puntería de sus delanteros se tuvo que conformar con ir a camerinos con el 1-0.
Francisco Arce decidió arriesgar en la complementaria. Adelantó sus líneas y envió a Alfio Oviedo (Brian Samudio) y lo arropó de inmediato con Marcelo Moreno Martins (Claudio Aquino) y Ángel Cardozo Lucena (Enzo Giménez). Cerro Porteño pasó a jugar con línea de 3 en el fondo y reforzó el ataque con las subidas de sus carrileros. Al todo o nada.
La jugada le salió mal al estratega azulgrana porque en la primera desatención, de Robert Piris da Motta, Derlis González se robó el balón, eludió a Jean y marcó el 2-0 (56’) final.